ROLLOS DE FAMILIA

Rollos de Familia - Proyecto de recuperación de cine doméstico

 

Fosforo Kultur Elkartea

 

Rollos de Familia es un proyecto que surge a partir del contacto con proyectos de recuperación como los que forman esta red. Se inició con la celebración de los Días del Cine Doméstico, en 2014, a partir de los cuales empezamos a tener contacto con colecciones de este tipo.  Actualmente el proyecto tiene forma y consigue financiación anual gracias a las subvenciones de apoyo a proyectos culturales de la Diputación Foral de Álava y Fundación Vital.Con este proyecto buscamos devolver la memoria filmada en tecnología obsoleta, a sus dueños; recuperar la experiencia audiovisual perdida de las proyecciones en familia, para compartir y crear recuerdos comunes, y recupera el patrimonio audiovisual de las personas y de la región.

 

Localizamos colecciones y contactamos con los dueños. Recuperamos, digitalizamos y describimos. Difundimos y promovemos el patrimonio audiovisual, adaptándolo a la tecnología actual. Fomentamos la preservación y el conocimiento.

 

Nos dirigimos a todas aquellas y aquellos que filmaron en estos formatos obsoletos y a las y los que estén interesados en su pasado e historia. Es un proyecto abierto a nuevas sinergias y colaboraciones.

 

PresentacionCaceres03WebPresentacionCaceres01Web

 

ÁMBITO GEOGRÁFICO

Vitoria - Gasteiz (Álava)

PERSONA DE CONTACTO:

Clara Sánchez-Dehesa (promotora y organizadora)

 

P1010027web

CONTACTO:

in.fosforo@gmail.com

RELACIÓN CON LA RED

Proyecto de difusión del cine doméstico y futuro proyecto de recuperación.